Bienvenidos


¡Hola a todos!
Este año, los maestros de séptimo grado, pensamos acercarles una propuesta distinta de trabajo, y como sabemos que todo lo tecnológico les gusta mucho, entonces creamos este blog.

Este espacio fue diseñado para que podamos interactuar a través de distintas propuestas de trabajo, que acompañaremos con herramientas de multimedia.
Será otra forma de estar comunicados y esperamos que les guste.
También están invitados a dejar sus comentarios, siempre recuerden escribir sus nombres y el grado.
Y además... ¡les deseamos un excelente año! Ahora a trabajar...PREPARADOS, LISTOS, YA!
Los profesores.


lunes, 28 de marzo de 2011

24 de marzo

3 comentarios:

  1. estas son las palabras que se leyeron el día del acto. Fueron escritas por los alumnos de los tres séptimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Paula, tengo 42 años y soy mama de un alumno del cole, Eliseo de 4º.
    Me emocione mientras leía sus reflexiones sobre la época tenebrosa del Terrorismo de Estado y disfrute de las imágenes y la música del audiovisual que realizaron.
    Cuando estaba en la escuela primaria, pasaban todas esas cosas que trajeron sufrimiento y desconsuelo a los argentinos: la censura, las desapariciones de personas y el robo de sus hijos, la guerra en Malvinas, el endeudamiento económico de la nación, la corrupción y la complicidad que los medios de comunicación y muchas empresas tuvieron con la dictadura.
    Esa era la atmosfera en la que pasamos la infancia.
    Sin embargo, lo peor que nos podía pasar como niños era ir a las escuelas a aprender que “el silencio era salud”, sabido es que la enfermedad está en lo que no se dice y lo sano está en poder hablarlo.
    Bueno, nosotros no podíamos practicar lo que ustedes pueden hacer ahora en la escuela, reflexionar colectivamente sobre las cosas que nos pasan.
    Estaba prohibido, fuimos educados con el miedo que introdujo el Terrorismo de Estado.
    Quiero decirles que ustedes lo pueden hacer en parte porque 30 años de democracia ininterrumpida permiten que crezcan con libertad y sin miedo a pensar, a decir, a participar y a ser considerados por los adultos.
    Tienen una herramienta preciosa para sus vidas, tienen una escuela y docentes diferentes.
    Y si bien hay muchos resabios de autoritarismo que transformar, para que sigan creciendo con libertad es necesaria la democracia.

    ResponderEliminar
  3. gracias Paula por tu comentario, comparto con vos la escuela es un lugar para crecer en libertad y sin miedp a pensar.

    ResponderEliminar