Bienvenidos


¡Hola a todos!
Este año, los maestros de séptimo grado, pensamos acercarles una propuesta distinta de trabajo, y como sabemos que todo lo tecnológico les gusta mucho, entonces creamos este blog.

Este espacio fue diseñado para que podamos interactuar a través de distintas propuestas de trabajo, que acompañaremos con herramientas de multimedia.
Será otra forma de estar comunicados y esperamos que les guste.
También están invitados a dejar sus comentarios, siempre recuerden escribir sus nombres y el grado.
Y además... ¡les deseamos un excelente año! Ahora a trabajar...PREPARADOS, LISTOS, YA!
Los profesores.


martes, 1 de marzo de 2011

ENTRE TODOS CONSTRUIMOS NUESTRA HISTORIA



El objetivo de esta actividad es construir la historia que vos y tus compañeros comparten como integrantes del curso de séptimo grado. Seguramente, muchas chicas y chicos comparten la escuela desde el jardín de infantes o desde primer grado; otros compañeros se habrán ido incorporando en los distintos grados. Por esta razón, el primer paso para reconstruir la historia del grupo es hacer ejercicio de la memoria y recordar la historia de cada uno.



Leé atentamente cada consigna

a) Recordá algunos hechos de tu historia escolar, desde el primer año que fuiste a la escuela primaria hasta ahora (tus maestros, tu mejor o tu peor recuerdo, un paseo, cuando conociste a tu amigo, tus logros...)
b) Haciendo uso de tus propias fuentes (tu memoria, los recuerdos que puedan aportarte tus familiares, fotos,...), anotá en orden cronológico, es decir, desde los más lejanos hasta los más cercanos, algunos hechos de esa historia que te parezcan muy importantes. Además, anotá algún suceso de la historia de nuestro país que haya sucedido cada año.

Cuando suceden hechos al mismo tiempo, son sincrónicos entre sí.

c)En tu carpeta: Elaborá un cuadro sincrónico con estos datos:

-En la primera columna, escribí el año en el que ocurrieron los sucesos.
-En la segunda columna, anotá los hechos más importantes de tu vida escolar (brevemente)

-En la tercera columna, anotá sucesos que hayan ocurrido en el país en la misma época.

AÑO / SUCESOS ESCOLARES / SUCESOS GENERALES

d) En clase: compartí tus recuerdos con tus compañeros y conversen:
¿Todos anotaron lo mismo? ¿Se acordaron de hechos diferentes? ¿Por qué habrá sido así? ¿Cómo creen que funciona la memoria? ¿De qué depende recordar u olvidarse de algunos hechos?
Vayan reconstruyendo la historia del grupo, año por año.
e) Entre todos armen una cartelera mural en papeles afiche o en cartón para presentar la historia del grupo que abarque los años compartidos. En cada año podrán poner la foto del grupo. Incluyan también algunas anécdotas o hechos que sean importantes para ustedes (pueden escribirlos en una hoja y pegarlos). Agreguen, además, los datos de la historia del país que consideren más relevantes.
g) Elijan un título para el trabajo realizado e inviten a compañeros y docentes de otros grados a conocer la historia del grupo de séptimo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario